De turismo en Santa Pola (Alicante)

Después de un tiempo ausente he decidido volver, y creo que ya es hora de escribir acerca de Santa Pola, la villa que me vio nacer. Lo que pretendo con este post es enseñarte mis rincones favoritos y los mejores momentos para conocerlos.

Si hay un lugar donde me gusta ver amanecer es desde el mirador del Faro de Santa Pola. Está situado sobre un acantilado de 144 metros de altura, nada mejor que comenzar el día contemplando el mar.

Esta fotografía es de Juan Enrique Acevedo, un amanecer fantástico desde esta zona:

Amanecer_JuanEnriqueAcevedo_SantaPola_Cabo_CostaBlanca_Alicante_Comunidadvalenciana

Cabo_SantaPola_CostaBlanca_Alicante_ComunidadValenciana

La zona del cabo es ideal para hacer parapente, actividad que os recomiendo hacer al menos una vez en la vida, y es que la sensación de calma y tranquilidad que se vive desde ahí arriba es increíble.

Por otro lado, Santa Pola es el punto más cercano de la península a la Isla de Tabarca. Si quieres disfrutar de una bonita vista panorámica de “l’Illa” en un entorno natural te aconsejo ir a la Torre EscaletesEsta fotografía la hice un día al atardecer, después de un paseo por la sierra.

SantaPola_CostaBlanca_Alicante_Comunidadvalenciana

No has estado en Santa Pola si no pasas por el Castillo-Fortaleza jijiji, centro de la localidad frente a la Glorieta, donde puedes visitar el Museo del Mar y conocer la historia y origen de Santa Pola. Además, en su interior está la Capilla de la Virgen de Loreto, nuestra patrona.

Castillo_SantaPola_CostaBlanca_ComunidadValenciana

Santa Pola está muy ligada al mar y la pesca, ir al puerto pesquero al atardecer para comprar pescado fresco es toda una tradición. Además, al lado puedes acercarte a conocer el Barco Museo y el Acuario Municipal.

SantaPola_puerto

El antiguo Embarcadero de Sal, en la Playa de la Gola, es un lugar donde puedes hacer unas fotografías preciosas junto al mar. Además en los días de viento puedes ver deportistas practicando kitesurf.

kitesurf_SantaPOla_CostaBlanca_ComunidadValenciana

No podría terminar este post sin mencionar la gastronomía de Santa Pola: arroz a banda, caldero, Peix de Santa Pola… ¡Se me hace la boca agua sólo pensar en ella! Si os gusta cocinar os animo a hacer alguna de sus recetas tradicionales.

Y ya para terminar… un lugar donde los atardeceres son increíbles: la Torre del Tamarit en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Nunca hay uno igual a otro y no deja indiferente a nadie:

ParqueNatural_Salinas_SantaPola_CostaBlanca

Espero os haya gustado el post y os animo a conocer Santa Pola, sus playas e incluso a hacer una escapadita a la Isla de Tabarca.

De turismo en Santa Pola (Alicante)

*Algunas fotografías son cedidas por www.turismosantapola.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s