Tarta de Galletas de chocolate (Thermomix)

Parecía que me había marchado pero sigo aquí… cuando empecé con el blog me prometí que no se convertiría en una obligación, que lo haría siempre que tuviese tiempo y sin presión… Me encantan las redes sociales etc pero nunca me olvido de la vida 1.0 ya que… ¡Sólo tenemos una y hay que exprimirla al máximo!

Este último mes, además de mucho trabajo, he colaborado en algunos eventos, TwiitRun: el primer evento de redes sociales y running en Santa Pola y otro evento deportivo que ocupa mucha parte de mi tiempo cuando falta un mes para su celebración: la Travesía a Nado Tabarca – Santa Pola.

Estoy encantada de formar parte de un gran equipo de “locos” que conseguimos organizar una travesía a nado con más de 1000 participantes desde la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Si no habéis oído hablar de ella os invito a visitar su página de facebook y prometo que algún día os contaré mi experiencia en esta travesía.

Ahora voy a enseñaros una tarta  que siempre ha formado parte de nuestras vidas… la famosa tarta de galletas de chocolate:DSC_0811

Era el cumpleaños de una personita muy especial y me decidí a sorprendérle con la típica tarta, un reto fácil pues a esa personita le encanta todo lo que le preparo. Os confieso que me ha querido comprar la receta por 10 euros… ¡para cómermelo! jijiji

Ingredientes

  • 160 gr. de leche condensada
  • 2 huevos
  • 100 gr. de margarina
  • 300 gr. (2 tabletas) de chocolate puro
  • Galletas “Rio” o similiares
  • Leche (yo utilizo semidesnatada)
  • Nescafé (pongo un poco con la leche para bañar las galletas)

pasos.tarta

Preparación

  • Separamos las claras y las montamos en la THX: 4 minutos, 37º, velocidad 3,5. Una vez montadas las apartamos en un bol.
  • Añadimos en la THX las yemas, leche condensada, margarina: programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3.
  • En velocidad 1 vamos añadiendo el chocolate troceado hasta que quede totalmente incorporado.
  • Para terminar la deliciosa crema de choco añadimos las claras montadas y mezclamos en velocidad 2.
  • Ahora viene lo más entretenido: calentar un poco de leche con nescafé, ir mojando las galletas y montando la tartita.

Et voilà! Tarta tradicional de galletas de chocolate!
*La próxima vez he pensando en añadirle una capa de natillas (caseras… por supuesto!).

DSC_0804

Responder

